viernes, 3 de abril de 2020

Lengua Castellana y Literatura: Actividades para 1º A, 2º y 3º de ESO para el lunes 13 de abril

Tareas de Lengua Castellana y Literatura para el lunes 13 de abril

Se recuerda a todo el alumnado que semanalmente irá recibiendo actualizaciones sobre sus tareas y actividades por parte del profesor, Luis Jesús del Castillo. Estas deben ser entregadas al correo trabajoslyl@hotmail.com. Os dejo las instrucciones generales en este enlace.

Durante la próxima semana nos encontramos en periodo no lectivo por la festividad de Semana Santa. Por tanto, no se aceptarán clases de videoconferencia, pero sí se pueden enviar correos con actividades hechas. También se irá enviando la evaluación de las actividades entregadas previamente y se subirán vídeos explicativos nuevos. La próxima actualización de actividades y tareas se realizará el lunes 13 de abril (si se posterga el estado de alarma o el cese de clases presenciales).

Nota adicional sobre los exámenes de recuperación del segundo trimestre: se posponen de momento hasta nuevo aviso.

1º A ESO

Tareas y actividades nuevas del viernes 3 de abril a entregar el lunes 13 o antes

-Se prevé realizar un examen del Tema 6 el viernes 17 de abril. Por tanto, la principal tarea del alumnado es estudiar y repasar todo el tema, que han estado resumiendo y trabajando durante estos días.

Además, se irán publicando vídeos explicativos del tema en los próximos días. Pueden ir viéndolos conforme los vaya subiendo para repasar lo que han tenido que resumir del tema. El primer vídeo es sobre los textos instructivos o prescriptivos, pueden verlo en este enlace.

-La única tarea es realizar esta ficha de repasoque se debe realizar en la libreta y entregarla mediante fotografías al correo el lunes 13 de abril.

Recordatorio
  • Actividades pendientes anteriores al estado de alarma:
    • Quedó pendiente la exposición oral sobre dramaturgos elegidos por el alumnado. Dado que es necesario evaluar la expresión oral del alumnado, planteo que cada alumno prepare un vídeo (preferiblemente, en caso contrario, una grabación de audio) de entre 2-3 minutos explicando su trabajo, que consistía en responder a las siguientes cuestiones:
      • Breve biografía del dramaturgo elegido.
      • Obras más importantes del dramaturgo.
      • ¿Por qué es importante este dramaturgo?
    • Esa grabación, que puede ser realizada con teléfono móvil, sería enviado al correo y se emplearía como material de evaluación, de forma confidencial y segura. Se debe enviar antes del viernes 3 de abril o el mismo día.
    • Si alguna familia o alumno/a tuviera alguna dificultad o problema con la forma en que está planteada esta actividad, podemos buscar una solución alternativa. Pónganse en contacto conmigo a través de Pasen o del correo.
La próxima actualización de actividades y tareas se realizará el lunes 13 de abril.

2º ESO

Tareas y actividades nuevas del viernes 3 de abril a entregar el lunes 13 o antes

-Se prevé realizar un examen del Tema 6 el viernes 17 de abril. Por tanto, la principal tarea del alumnado es estudiar y repasar todo el tema, que han estado resumiendo y trabajando durante estos días.

Además, se irán publicando vídeos explicativos del tema en los próximos días. Pueden ir viéndolos conforme los vaya subiendo para repasar lo que han tenido que resumir del tema.

-Además de estudiar, deben realizar lo siguiente:

  • Continuación de la ficha de investigación del teatro: en una actividad mandada el viernes 13 de abril se os pedía que buscarais información sobre distintas obras de teatro, señalando su autor, subgénero teatral, resumen, etc. A partir de esa información, debéis escoger a uno de los autores que buscasteis y hacerle una ficha en vuestra libreta en que aparezcan los siguientes datos:
    • Fechas y lugares de nacimiento y muerte.
    • Breve biografía.
    • Lista de cinco obras teatrales (incluyendo la que buscasteis).
  • Realizar esta ficha de repaso, que se debe realizar en la libreta y entregarla mediante fotografías al correo el lunes 13 de abril.

    Recordatorio:
    • Actividades pendientes anteriores al estado de alarma:
      • Exposición oral: Quedó pendiente la exposición oral de algunos alumnos. Dado que es necesario evaluar la expresión oral del alumnado, planteo que cada alumno prepare un vídeo (preferiblemente, en caso contrario, una grabación de audio) de entre 2-3 minutos con la exposición oral. Recuerdo: sobre la escritora elegida para hacer el trabajo o sobre el tema del texto expositivo que se escribió.
      • Esa grabación, que puede ser realizada con teléfono móvil, sería enviado al correo y se emplearía como material de evaluación, de forma confidencial y segura. Se debe enviar antes del viernes 3 de abril o el mismo día.
      • Si alguna familia o alumno/a tuviera alguna dificultad o problema con la forma en que está planteada esta actividad, podemos buscar una solución alternativa. Pónganse en contacto conmigo a través de Pasen o del correo.
      • Ficha de lectura de 2º B: los alumnos de 2º B deben entregar su ficha de lectura del libro que leíamos diariamente en clase.
    La próxima actualización de actividades y tareas se realizará el lunes 13 de abril.

    3º ESO

    -Viernes 3 de abril

    Examen del tema 8. Acceso disponible hasta las 23:59 en este enlace.


    -Tareas y actividades a entregar el lunes 13 de abril o antes:

    Se subirán próximamente más vídeos explicativos del nuevo tema.
    • Tema 6
      • Análisis sintáctico de las oraciones que faltaban:
    11.- Me apasionan los libros de aventuras.
    12.- Este personaje muere brutalmente en la tercera temporada.
    13.- Te mandé un email anoche desde mi teléfono móvil.
    14.- El alumnado realizó tranquilo el examen.
    15.- Ana, nuestra vecina, estuvo enferma la semana pasada.
    16.- Su inquietante mirada era aterradora.
    17.- No se venden casas en esta zona.
    18.- Camináis muy despacio.
    19.- Pedro abusó de las drogas en su juventud.
    20.- Los delincuentes fueron trasladados de prisión por la policía.

      • Comunicación: el diálogo y la entrevista
        • Resume la página 228 del libro: el diálogo.
        • Actividades:
          • Página 228: 1, 2 y 5
        • Resume la página 229 del libro: la entrevista.
        • Actividades:
          • Página 229: 6, 8, 9, 10 y 12
      • Lectura
        • Lee el texto 2 de la página 225 y realiza las siguientes actividades de la página 226: 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.
      • Ortografía: letras g/j y letra h
        • Lee la página 238 y separa en una tabla de dos columnas en tu cuaderno las normas de uso de las letras g y j y las normas de uso de la letra h.
        • Actividades:
          • Página 239: 27, 29, 30, 33 y 38.
    Recordatorio

    • Actividades pendientes anteriores al estado de alarma:
      • Quedó pendiente la exposición oral de algunos alumnos. Dado que es necesario evaluar la expresión oral del alumnado, planteo que cada alumno prepare un vídeo (preferiblemente, en caso contrario, una grabación de audio) de entre 2-3 minutos con la exposición oral.
      • Esa grabación, que puede ser realizada con teléfono móvil, sería enviado al correo y se emplearía como material de evaluación, de forma confidencial y segura. Se debe enviar antes del viernes 3 de abril o el mismo día.
      • Si alguna familia o alumno/a tuviera alguna dificultad o problema con la forma en que está planteada esta actividad, podemos buscar una solución alternativa. Pónganse en contacto conmigo a través de Pasen o del correo.
    La próxima actualización de actividades y tareas se realizará el lunes 13 de abril.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario