Tareas de Lengua Castellana y Literatura
para la semana del martes 5 al lunes 11 de mayo
para la semana del martes 5 al lunes 11 de mayo
Las siguientes tareas contemplan 3 sesiones correspondientes a las clases de Lengua Castellana y Literatura de esta semana (martes 5 a lunes 10 de mayo). La próxima actualización de actividades y tareas se realizará el lunes 10 de mayo. El alumnado debe entregar las tareas aquí recogidas a lo largo de esta semana y con fecha límite el mismo día 10.
1º A ESO
Tareas y actividades nuevas
-Para el alumnado que tenga la asignatura aprobada en los dos trimestres anteriores, debe continuar con las siguientes tareas:
-Para el alumnado que tenga uno o dos trimestres suspensos:
-Para el alumnado que tenga la asignatura aprobada en los dos trimestres anteriores, debe continuar con las siguientes tareas:
- Gramática: el verbo
- Sesión 1 (Martes 5)
- Accede a ESTA FICHA en la que introducimos el concepto de "verbo", lee y estudia los apuntes y haz las cinco actividades de la ficha.
- Puedes hacerlas en tu libreta y mandarme las fotografías o descargarte ESTE ARCHIVO en el ordenador y hacerlo en un documento digital que me mandarás por correo.
- Sesión 2 y 3 (Miércoles 6 y jueves 7)
- Lee atentamente las páginas 192 y 193 y resúmelas en tu cuaderno.
- Realiza en tu cuaderno y envíame las fotografías al correo las siguientes actividades del libro:
- Página 193: 18, 19, 20 y 21
-Para el alumnado que tenga uno o dos trimestres suspensos:
- Sesión 1 (Martes 5)
- Realiza esta FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA.
- Sesiones 2 y 3 (Miércoles 6 y jueves 7)
- Vamos a repasar el sustantivo. Empezaremos por el género y el número.
- Lee esta ficha de APUNTES DE REPASO.
- Realiza las siguientes actividades de esta FICHA DE REFUERZO en tu libreta:
- Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 13.
La próxima actualización de actividades y tareas se realizará el lunes 10 de mayo.
2º ESO
Tareas y actividades nuevas
-Para el alumnado que tenga la asignatura aprobada en los dos trimestres anteriores, debe continuar con las siguientes tareas:
-Para el alumnado que tenga uno o dos trimestres suspensos:
-Para el alumnado que tenga la asignatura aprobada en los dos trimestres anteriores, debe continuar con las siguientes tareas:
- Gramática: el verbo
- Sesión 1 (Martes 5)
- Antes de empezar, quiero repasar con vosotros el concepto de "verbo". Para ello, vais a leer y realizar las actividades de ESTA FICHA.
- Puedes hacerlas en tu libreta y mandarme las fotografías o descargarte ESTE ARCHIVO en el ordenador y hacerlo en un documento digital que me mandarás por correo.
- Sesión 2 (Miércoles 6)
- Lee atentamente la página 92. No tienes que resumirla.
- Tras leer la página 92, realiza las siguientes actividades de esa misma página: 12, 14, 15.
- Sesiones 3 y 4 (Jueves 7 y viernes 8)
- Lee atentamente las páginas 93 y 94 y resúmelas.
- Realiza en tu cuaderno y envíame las fotografías al correo las siguientes actividades del libro:
- Página 93: 20.
- Página 94: 21.
-Para el alumnado que tenga uno o dos trimestres suspensos:
- Sesión 1 (Martes 5)
- Realiza esta FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA.
- Sesiones 2, 3 y 4 (Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8)
- Vamos a repasar el sustantivo. Empezaremos por el género y el número.
- Lee esta ficha de APUNTES DE REPASO.
- Realiza las siguientes actividades de esta FICHA DE REFUERZO en tu libreta:
- Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 13.
- Realiza las siguientes actividades de esta FICHA DE REFUERZO en tu libreta:
- Actividades 15, 16, 17, 18 y 19.
La próxima actualización de actividades y tareas se realizará el lunes 10 de mayo.
3º ESO
Tareas y actividades nuevas
-Para todos:
-Analiza sintácticamente estas oraciones:
28. Dame un poco más de tiempo.
29. Somos vulnerables al desgaste natural.
30. ¿Estás nervioso por el examen?
31. Después de esta situación desearía volver allí.
32. No me cierres los ojos todavía.
-Para el alumnado que tenga la asignatura aprobada en los dos trimestres anteriores, debe continuar con las siguientes tareas:
-Para el alumnado que tenga uno o dos trimestres suspensos:
-Para todos:
-Analiza sintácticamente estas oraciones:
28. Dame un poco más de tiempo.
29. Somos vulnerables al desgaste natural.
30. ¿Estás nervioso por el examen?
31. Después de esta situación desearía volver allí.
32. No me cierres los ojos todavía.
-Para el alumnado que tenga la asignatura aprobada en los dos trimestres anteriores, debe continuar con las siguientes tareas:
- SESIÓN 1 (MARTES 5)
- Señala la modalidad oracional que tienen las oraciones 28-32 debajo del análisis sintáctico.
- Comunicación: Entrevista (práctica de comprensión)
- Mira ESTE VÍDEO y responde a las siguientes preguntas en tu libreta:
- Durante la entrevista se mencionan varias películas en las que ha participado Jordi Brau doblando a actores famosos, menciona tres actores diferentes a los que doble con la película correspondiente que menciona. (1 punto)
- ¿Cómo pudo realizar Jordi Brau la voz de la Bestia en La Bella y la Bestia? ¿Qué anécdota tiene La Bella y la Bestia en la historia del doblaje Disney según cuentan en la entrevista? (1 punto)
- ¿Qué dos películas menciona que le resultaron especialmente complicadas, pero que partir de hacerlas otros doblajes en los que ha participado le han resultado más sencillos? (1 punto)
- ¿Qué critica Jordi Brau de la visión que se tiene del doblaje? (1 punto)
- ¿Qué fragmento de una obra teatral famosa conoce de memoria este doblador? (1 punto)
- Ante la situación de que varios actores famosos doblados por una misma persona coincidan en una película, ¿cómo lo solucionan? (1 punto)
- Revisa tus apuntes sobre la entrevista y contesta: ¿Qué tipo de entrevista es? ¿Cumple esta entrevista con las características de este tipo de conversación? Revisa las características y busca un ejemplo de cada una de ellas en el vídeo. (1 punto)
- Reflexiona y argumenta: Hay muchas personas que consideran que es mejor ver las películas y las series en su idioma original, usando subtítulos si es necesario, porque así nos facilitaría el aprendizaje de idiomas extranjeros, pero otros consideran que el doblaje permite que más gente pueda disfrutar de estos productos audiovisuales. Después de ver esta esta entrevista, ¿qué opinas? Escribe tres argumentos a favor y tres argumentos en contra del doblaje. (3 puntos)
- SESIONES 2 Y 3 (Miércoles 6 y viernes 8): Análisis sintáctico
- Vamos a repasar el Atributo y a conocer el Complemento Predicativo.
- Leed las páginas 154 y 155. Resumid en vuestra libreta solo el apartado del complemento predicativo.
- Realiza las siguientes actividades:
- Página 154: 21
- Página 155: 25, 26 y 28
-Para el alumnado que tenga uno o dos trimestres suspensos:
- Sesión 1 (Martes 5)
- Realiza esta FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA.
- Sesiones 2 y 3 (Miércoles 6 y viernes 8)
- Vamos a repasar las variedades del español. Para ello, debéis leer y realizar las actividades de esta FICHA DE REPASO.
La próxima actualización de actividades y tareas se realizará el lunes 10 de mayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario