lunes, 23 de marzo de 2020

Información general para Lengua Castellana y Literatura: Grupos 1º A, 2º y 3º ESO

Información general de Lengua Castellana y Literatura

Para todos los grupos que tienen como profesor a Luis Jesús del Castillo: 1º A, 2º y 3º

Debido a la ampliación del estado de alarma, amplío las instrucciones para las próximas semanas:

¿Cómo se va a presentar la información de la asignatura y cómo contactar con el profesor?

  • Se darán las instrucciones de forma semanal, señalando contenidos y actividades a realizar cada semana, de lunes a lunes conforme avancen las semanas.
  • Estas instrucciones se transmitirán a las familias y al alumnado a través de dos plataformas, en que se compartirá la misma información:
    1. Séneca / Pasen, a través de las actividades evaluables y de mensajes directos.
    2. Blog del centro: https://iespuertadelasierra.blogspot.com/
  • Todas las actividades, trabajos y tareas que se soliciten al alumnado deben ser entregadas a la siguiente dirección de correo electrónico: trabajoslyl@hotmail.com. Este email es también para resolver dudas.
  • Se puede solicitar una tutoría o clase en directo para resolver dudas por videoconferencia, en la que el alumnado tendrá a su disposición un chat interactivo. Esta emisión se realizaría por la mañana por una plataforma de vídeo estilo Youtube y se debe solicitar por email o mensaje en Pasen (se admite la solicitud hasta el día de antes). Se pueden poner de acuerdo varios alumnos/as para realizar una videoconferencia conjunta. 
    • El horario de atención por videoconferencia es el siguiente:
      • 1º ESO: Martes y miércoles de 11:35 – 12:35
      • 2º ESO: Martes de 9:30 a 10:35 y jueves de 12:35 – 13:45
      • 3º ESO: Martes de 12:35 – 13:45 y viernes de 10:35 - 11:35

¿Qué debe hacer el alumnado?

Las tareas nuevas se publicarán cada lunes en el blog, además de enviarlas por Séneca-Pasen. Por tanto, cada alumno/a debe entrar el lunes al blog para revisar su tarea semanal.

Semanalmente se le proporcionará las tareas y actividades que debe realizar, además de vídeos explicativos y/o otros recursos necesarios. Todas estas tareas y actividades deben entregarse al email trabajoslyl@hotmail.com mediante fotografías al cuaderno o a las fichas o bien mediante o archivos de texto adjuntos, teniendo como fecha límite de entrega el siguiente lunes.

En los correos debe constar el nombre y los apellidos del alumno/a así como el curso. Es necesario para poder calificarlo. Las fotografías que se adjunten deben estar en la máxima calidad posible, para que se pueda leer y calificar adecuadamente.

¿Qué tareas debe entregar próximamente el alumnado? ¿Qué sucede con las actividades pendientes?

La segunda evaluación quedó cerrada con todo lo realizado hasta el viernes 13 de marzo. Todo lo que quedó pendiente más las tareas nuevas corresponden a partir de ahora a la tercera evaluación. 

¿Cómo se va a evaluar al alumnado?

En esta situación, todas las tareas y actividades cuentan. Así pues, se crearán actividades evaluables concretas en la plataforma Séneca-Pasen con cada una de ellas.

Cada tema se divide en los siguientes apartados: comunicación, gramática, ortografía y literatura. Cada apartado recibirá tres tipos de tareas, cada una de las cuales será calificada del 0 al 10 y servirán para evaluar los distintos criterios de la asignatura. Son los siguientes:
  • Resúmenes de contenidos del tema correspondiente.
  • Actividades del libro. Por ejemplo, si un apartado tiene 5 actividades, cada actividad contará 2 puntos. Se calificarán así distintos criterios según el apartado.
  • Fichas de trabajo subidas al blog y a Pasen.

Adicionalmente, se pueden solicitar trabajos más concretos y específicos que también serán evaluados.

Además de todo ello, se pueden realizar exámenes en línea. La forma de realizar estos exámenes se explicará de forma más detallada en cada caso correspondiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario